MASA:
En un bowl junte la harina y el Azúcar Rubia Terragalicia® y mezcle bien. Corte la mantequilla en cubitos y agréguela. Frote la mezcla con ambas manos hasta obtener migas de masa. Cubra las migas con un plástico y refrigere mientras prepara el relleno. Reserve.
RELLENO:
Pele las manzanas y córtelas en cubitos.
En un sartén a fuego medio derrita la mantequilla y agregue las manzanas. Saltéelas junto con la canela en polvo y la esencia de vainilla hasta que caramelicen.
Vierta las manzanas en un molde o fuente apta para horno y cúbralas con las migas. Hornee a fuego medio-bajo durante 25 minutos. Una vez listo lo puede servir tibio acompañado de helado de vainilla o crema batida (chantilly), o lo puede refrigerar para servir frío.
Opcional: las manzanas pueden ser reemplazadas por frutas de temporada como duraznos, damascos, cerezas o mangos, o por mix de berries.
Mezclar bien todos los ingredientes en un bowl. Verter la mezcla en molde previamente enmantequillado y enharinado. Espolvorear un poco de Azúcar Rubia Terra Galicia® sobre la mezcla esto formará una costra crujiente. Llevar a horno a fuego medio durante 40 minutos o hasta que al insertar un cuchillo o mondadientes dentro del queque éste salga seco y sin mezcla.
¡A disfrutar! ¡Nosotros ponemos el Azúcar… el límite lo pones tú! 😉