Lave bien los huesillos y déjelos remojar toda la noche.
Al día siguiente, ponga los huesillos con el agua de remojo, la canela, cáscara de naranja, clavo de olor y la Chancaca Instantánea Terra Galicia® en una olla. Cocine a fuego medio por 40 minutos o hasta que los huesillos estén blandos al pincharlos. Deje enfriar y luego refrigere.
En otra olla, cueza el mote en agua por unos 30 minutos. Luego cuélelo y refrigere.
Para servir, ponga un par de cucharadas de mote cocido en el fondo de un vaso alto o pocillo, agregue 2 o 3 huesillos (dependiendo del tamaño) y luego complete con el jugo de los huesillos. ¡Sirva bien frío!
Poner todos los ingredientes en una olla. Cocinar la mezcla a temperatura media hasta hervir. Reducir el calor y cocinar 10 minutos o hasta que la salsa esté ligeramente espesa. Si la prefiere más espesa puede agregar 1 ó 2 cucharaditas de maicena disueltas en un poco de agua fría y continuar revolviendo por 3 minutos o hasta que tome la consistencia deseada.
Agregue las sopaipillas previamente preparadas en la olla con la salsa de Chancaca Instantánea de Terra Galicia® y deje reposar unos minutos antes de servir.
¡A disfrutar! ¡Nosotros ponemos la Chancaca… el límite lo pones tú! 😉